[Recebi por e-mail e compartilho com vocês! Perdoem-me estar em espanhol…]

SIÉNTETE ORGULLOSO DE SER CATÓLICO.

[extractos de un  artículo escrito por Sam Miller, prominente empresario judío de Cleveland]


¿Porqué se ensañan los periódicos en continuar una  Vendetta sobre una de las más importantes instituciones hoy  en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?
¿Sabía usted que la iglesia católica educa a 2.6  millones de estudiantes costándole a su iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la  contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92% todos con cargo a ustedes como católicos… Para el resto de los americanos  es gratis.
La iglesia cuenta con 230 Colleges y Universidades en los  Estados Unidos con un reclutamiento de 700,000 estudiantes.
La iglesia católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (no solo católicos) en Estados Unidos.
Pero la prensa está ensañada y tratando por todos los  medios posibles de denigrar totalmente a la iglesia católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la  Pedofilia a la iglesia católica, lo cuál es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la  institución del matrimonio.
Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberían recordar.  Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún  feligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto  sexual inapropiado.  En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8 % de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no  deseados; 17 % de las mujeres laicas han sufrido  hostigamiento sexual.
Mientras que solo el 1.7 % del clero católico ha sido  encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia.
Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes Americanos mostró que la mayoría  se encuentra felíz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían, y que la mayoría, si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la iglesia católica.
La iglesia católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido arrancados.
Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto.
Siéntanse orgullosos de ser miembros de la agencia no  gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías… “Permanezcan en los caminos, y busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el bien y caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas”.
Defiendan su fe con orgullo y reverencia y comprendan lo que su religión  hace por todas las demás religiones.

SIÉNTETE ORGULLOSO DE SER CATÓLICO!

Anúncios