As ponderações de Dom Henrique, bispo auxiliar de Aracaju, sobre pedofilia


Destaco:

“É preciso deixar claro o seguinte: o atual processo de secularização, de banalização do sagrado, da redução do sacerdócio a uma profissão e do padre a um fazedor de pastoral – esquecendo a ontologia mesma do sacerdócio, isto é, a essência, o ser mais profundo do padre, que pelo sacramento da Ordem torna-se um homem de Deus, um outro Cristo, um homem inteiramente consagrado “às coisas de Deus” -, é isto, precisamente, que leva ao relaxamento e ao enfraquecimento da vida moral de tantos padres”.

IPPF, ONU e folheto pornográfico


Esta semana, en las Naciones Unidas, la Asociación Mundial de Niñas Guías y Exploradoras presentó un panel en el que los adultos no fueron bienvenidos y durante el cual se permitió que la organización Planned Parenthood distribuyera un folleto titulado «Healty, Happy, and Hot» («Saludable, feliz y caliente»). La reunión se celebró en el marco de la sesión anual de la Comisión de la ONU sobre la Situación de la Mujer, que culminará esta semana.

El folleto, dirigido a las personas jóvenes que conviven con el SIDA, contiene información explícita y gráfica sobre el sexo, a la vez que promueve múltiples formas de relaciones sexuales casuales. En él se afirma: «Mucha gente piensa que el sexo es sólo una cuestión de coito vaginal o anal… Pero hay muchas otras formas de tener relaciones sexuales y muchos tipos de sexo. No hay una forma apropiada o inapropiada de tener sexo. ¡Simplemente pásala bien, explora y sé tú mismo!». El folleto luego anima a la gente joven a «Mejorar la vida sexual conociendo el propio cuerpo. ¡Juega contigo! La masturbación es una gran forma de conocer más acerca de tu cuerpo y de lo que te estimula más sexualmente. Combina las cosas, probando diferentes formas de tocarte, de muy suave a dura. Habla de tus fantasías o represéntalas. Díles cochinadas».

A matéria completa encontra-se no Religion en Libertad.

Lula, o imperialista


“Los planes de Lula para apoderarse de Cuba cuando muera Castro”. Será? Não duvido nada…


Los británicos renuncian a “Big Brother” tras una década de seguirlo semanalmente

A notícia é antiga, mas talvez sirva para chacoalhar um pouco a apatia dos brasileiros que ainda dão atenção a este tipo de programação:

Los británicos ya no podrán ver más “Gran Hermano”. Channel 4, la cadena que emite este ‘reality show’ hasta la fecha, pretende deshacerse de él argumentando fundamentalmente razones “creativas”.

El caso británico no es representativo en absoluto de “Gran Hermano” en el mundo, donde el formato continúa obteniendo un magnífico seguimiento en multitud de países, entre ellos España, que en breve estrenará su undécima edición en Telecinco como su reality show más exitoso.

[…]

El director de programación de la cadena, Kevin Lygo, ha señalado que la decisión de poner fin a este espacio, en un principio presentado como un experimento social que analizaría el comportamiento humano, “responde más a cuestiones creativas que comerciales”.

Anúncios